Herramientas 2.0

Las herramientas 2.0 son muchas y colocan a nuestra disposición una gran diversidad de recursos que podemos utilizar, experimentar y nos pueden beneficiar a nivel personal y profesional. Como dice en el post anterior, yo no soy o no era un gran aficionado de las herramientas 2.0. Las herramientas que yo utilizo más son las redes sociales – Facebook y Twitter. Actualmente con esta asignatura empecé a usar Hootsuite y así puedo administrar y mirar las actualizaciones de mis redes sociales en una única plataforma.

La herramienta que me gusta y uso más es el Facebook, que ofrece muchos servicios, como por ejemplo, lista de amigos, chat, grupos y páginas, muro, fotos, juegos, lo célebre botón ‘me gusta’, etc. En esta rede social tengo dos perfiles, un personal y otro para la asignatura. Hago un uso ‘normal’ de esta herramienta: hablo con mis amigos, compartillo información de varios asuntos, imágenes, vídeos. Además soy seguidor de muchas páginas que me permiten estar actualizado con las noticias mundiales, deportes, mi área de formación, etc. También es muy sencillo manejar el Facebook, lo que es muy importante para que las personas experimenten y se queden en esta herramienta.

Twitter es una herramienta que va ganando importancia en mi entorno. Al principio no lo utilizaba, pero hace un tiempo empecé a usar y la verdad es que me cada vez me gusta más. Aún tengo mucho para descubrir, pero para mí, una de las principales diferencias con Facebook, es que nos permite comunicar de una forma más inmediata, clara y sucinta. El Twitter, por ahora, lo uso más para mirar información do que para compartir o hablar con mis amigos, una vez que, muchas instituciones y cada vez más comparten sus informaciones en Twitter.

Por último, Hootsuite. En la verdad, solo empecé a usar y sólo conocí esta herramienta con esta asignatura. Sin embrago, es muy bueno poder administrar en un solo lugar todos los perfiles de Facebook, Twitter y Blog. Además tiene un sistema muy sencillo y su organización en pestañas permite una visualización muy simple. Empecé ahora a usar Hootsuite, pero ciertamente que voy continuando a explorar porque es una herramienta muy práctica. 

Deixe um comentário